Centro Odontologico Integral Centro Odontológico Integral
ZaidaDental
dental martinez

Periodoncia

La Periodoncia trata las enfermedades que afectan a la encía y a los tejidos de soporte de los dientes.

La enfermedad se denomina gingivitis en su estadio más inicial y leve, y pasado un tiempo si no se recibe tratamiento, aparece la enfermedad periodontal o periodontitis.

La gingivitis es la inflamación de la encía. La enfermedad no afecta al hueso que rodea al diente. Se produce por el depósito de placa bacteriana, existiendo una relación directa entre la cantidad de placa y la severidad de la gingivitis.

La enfermedad periodontal se caracteriza por la destrucción progresiva de los tejidos que rodean las raíces de los dientes. Es una enfermedad infecciosa originada por bacterias, las cuales se introducen debajo de la encía y dan lugar a lo que se conoce como bolsas periodontales, a las que es imposible acceder con técnicas de higiene normales. Si no se trata a tiempo, puede producir la pérdida dentaria completa.

En casos donde la enfermedad periodontal ya está latente, el tratamiento a realizar es el raspado y alisado radicular, que trata de limpiar el sarro o cálculo adherido a la raíz del diente para posteriormente dejar una superficie lisa para impedir que se vuelva a adherir el sarro. En casos más extremos, es necesario realizar una cirugía periodontal para reducir el tamaño de esa bolsa periodontal y, de ese modo, mejorar la salud del periodonto.

Periodoncia

Inicio | Clínicas | Tratamientos | Consejos | Contacto | Términos de uso y Política de privacidad